EL VERANO PAL QUE LO QUIERA



Y deja que llegue el verano.
¡Que sí! Que aún no ha llegado. Que estos 40 grados de estos días no son más que un aperitivo. No veas la que nos queda todavía.
Y aún hay gente a los que les gusta el verano. Que lo diga un cántabro, lo entiendo. Pero en Jerez ¿cómo es posible?
Con este calor no hay quien tire palante. Luego dirán que los andaluces somos unos vagos. A todo el que lo piense lo ponía yo un día de estos encima de un andamio, a ver cuánto dura.
Y es que el verano es muy bonito, pero sólo para las vacaciones. O si no que se lo pregunten a los cientos de guiris que vemos todos los días a la 1 de la tarde haciendo fotos en el Mamelón.
Vale que el cochecito de caballos es mu mono, pero hay que tener … para parase a echarle la foto. (Por cierto, esta mía está hecha a la sombrita y antes de “la caló”)
El otro día, rondando los agradables 40 grados, me cruzaba yo con una mujer alta, rubia y con su conjunto oficial de sandalias con calcetines. Paseaba tranquilamente al “solecito” y llevaba en brazos a un niño de uno o dos años, calvito aún ¡sin nada para protegerle la cabeza! Y juro que no estábamos a menos de 40. Si esa mujer estuvo una media hora allí, estoy seguro de que se le pondría la cocorota como una sandía al pobre chiquillo.
A la hora de viajar a otro país es bueno informarse, entre otras cosas, del clima que te vas a encontrar. Y si no lo haces o no lo prevés bien, mejor quedarse en el hotel, que luego se ven ridículos estos turistas que parecen helados de fresa. Un poquito de crema protectora tampoco es mala solución.
Aunque más vale que yo me calle, que hace un año y medio, estuve en París en invierno, llegando a alcanzar los 8 grados bajo cero, y me tuve que comprar un pantalón de pana gorda porque los vaqueros se me pegaban a las piernas del frío. Pero bueno, tengo la excusa de que aquello fue una ola de frío que no sabía si estaba prevista o no.
El verano pal que lo quiera, que paseando con el pantalón de pana, el chaquetón, la bufanda y el gorro de lana se estaba muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Acerca de este Blog

Curioseando por tu ciudad, puedes llegar a conocerla mejor, pero no siempre hay tiempo. Su historia, sus gentes, sus lugares menos conocidos y, también, curiosidades menos llamativas y no forzosamente sujetas a una ciudad concreta.
De esto último, intentaré hablar en este novato Blog. Y de algo más.