¿MILAGRO O CASUALIDAD?


ESTA PLACA SE ENCUENTRA EN LA FACHADA DE UNA CASA EN LA CALLE LAS NARANJAS.
¿MILAGRO O CASUALIDAD? LLÁMENLO COMO QUIERAN. ALLÁ CADA UNO CON SUS CREENCIAS.
A MÍ, POR MI PARTE, ME HACE REFLEXIONAR Y RECORDAR ALGO EN LO QUE PENSABA CADA VEZ QUE RECORRÍA LAS CALLES DE JEREZ POR SEMANA SANTA. Y ES LO SIGUIENTE:
¿QUÉ OCURRIRÍA SI EN ALGÚN CASO PARECIDO AL QUE SE INDICA EN ESTA PLACA, EL ENFERMO, EN VEZ DE MEJORAR "MILAGROSAMENTE", EMPEORARA Y NECESITARA ASISTENCIA MÉDICA E INCLUSO SU TRASLADO AL HOSPITAL? ¿PODRÍA UNA AMBULANCIA LLEGAR A UNA CASA EN MEDIO DE UNA CALLE REPLETA DE CIENTOS DE PERSONAS Y UN PASO DE MILES DE KILOS EN MEDIO?
ES MÁS, SI EN MEDIO DE LA PROCESIÓN, LOS FAMILIARES O VECINOS DE ESTE ENFERMO SALIERAN A LA CALLE A PEDIR AUXILIO A GRITOS DESESPERADOS, ¿ALGUIEN LES HARÍA CASO? ¿LES REPRENDERÍAN INCLUSO POR FORMAR ALBOROTO DELANTE DE LA SANTA MADRE?
LLÁMENME NEGATIVO, PERO LA PRÓXIMA VEZ QUE ESTÉN EN SEMANA SANTA EN UNA CALLE HASTA ARRIBA DE GENTE, PIENSEN EN ELLO.

2 comentarios:

Anónimo 4 de enero de 2011, 15:07  

Pues Querido Amigo, yo te respondo:

Las Cofradías tienen un plan de emergencias en casos como el que tu has nombrado.

No hace muchas años en el trascurso de la Estación de Penitencia de la Hdad. de la Sagrada Cena ocurrío un hecho de este estilo, y si conoces a esta Hdad. tiene un gran tirón en Jerez, pues eso, no hubo problema ninguno y la ambulancia llegó al lugar del enfermo.

Un Saludo, y por cierto, los cofrades no somos tan inhumanos.

Adol 2 de noviembre de 2011, 9:01  

Estoy de acuerdo contigo. Que usted ha descrito muy claramente. Usted ha hecho un buen trabajo mediante la publicación de este artículo. Me gusta este título y el tema mucho. No he leído de este artículo. Buy domain name

Publicar un comentario

Seguidores

Acerca de este Blog

Curioseando por tu ciudad, puedes llegar a conocerla mejor, pero no siempre hay tiempo. Su historia, sus gentes, sus lugares menos conocidos y, también, curiosidades menos llamativas y no forzosamente sujetas a una ciudad concreta.
De esto último, intentaré hablar en este novato Blog. Y de algo más.

MI JEREZ

Cartelera de cine actualizada


Contadores de visitas