Y LA TILDE ABANDONÓ A LAS MAYÚSCULAS




Entiendo que no todo el mundo sepa escribir sin faltas de ortografía, pues no todo el mundo ha tenido la oportunidad de que le enseñen. Pero que esto venga de profesionales es muy fuerte.
No sé quiénes serán los que se encargan de la ortografía en la rotulación de los carteles, señales o placas; sin son los propios rotulistas o son otros de otro gremio. Lo que está claro es que están “apañaos”. Sobre todo con esa manía de “enemistar” las tildes con las mayúsculas.
Que yo sepa, no hay regla escrita alguna que diga que las mayúsculas no han de llevar tilde. Además, prueben a leer –CALLE PARAISO-. No suena igual que –CALLE PARAÍSO-, ¿verdad? ¿Y qué tal con –PANADERIA- Y –PANADERÍA-? Mejor la segunda, ¿no?
Pero los hay peores, como el caso que vi hace poco (y que pena que no llevara la cámara de fotos encima), en el que el rótulo de un negocio pone: -Peluquería estetica- La primera bien y la segunda mal. Y para colmo, esta vez en minúsculas incluso. Me encanta. Y yo en paro.
Por suerte, siempre nos encontramos la excepción que confirma la regla. Véase la foto de la tienda erótica. (Estos sí que lo saben hacer bien)
Un saludo en MAYÚSCULAS








































0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Acerca de este Blog

Curioseando por tu ciudad, puedes llegar a conocerla mejor, pero no siempre hay tiempo. Su historia, sus gentes, sus lugares menos conocidos y, también, curiosidades menos llamativas y no forzosamente sujetas a una ciudad concreta.
De esto último, intentaré hablar en este novato Blog. Y de algo más.